desayunos haloween

¡¡Desayunos especial Halloween!!

Se acerca la noche más terrorífica del año, ¿y todavía no tienes preparados todos los vampiros, momias, lápidas, arañas y demás seres escalofriantes?

Lo que seguro que no has preparado todavía es el desayuno para el día de después y es que después de una noche tan espeluznante, hay que reponer fuerzas.

Hoy os enseñamos cómo preparar un desayuno especial para halloween, sobre todo para los más peques de la casa.

Galletas de araña

Lo primero de todo, ¡prepara los ingredientes!

Ingredientes para 18-20 galletas

  • 180 g de mantequilla
  • 130 g de azúcar morena
  • 100 g de azúcar blanco
  • 1 huevo grande
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 280 g de harina todo uso
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 200 g de chips de chocolate (gotas)
  • 100 g de nueces picadas

Ingredientes para decorar

  • Lápiz pastelero de chocolate (chocolate tipo gel para decorar)

Y ahora…¡a cocinar!

Precalentamos el horno a 180ºC

Derretimos la mantequilla y dejamos que se enfríe un poco. Añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanca y batimos con batidora eléctrica a velocidad media durante un minuto hasta que esté bien mezclado. Agregamos el huevo y la yema, la esencia de vainilla y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Mezclamos en otro cuenco la harina, la sal y el bicarbonato de sodio y luego incorporamos esta mezcla a los ingredientes húmedos. Batimos a velocidad baja, hasta conseguir una masa uniforme, bastante blanda. Incorporamos ahora las nueces y el chocolate, reservando unas cuantas gotas de chocolate para decorar luego las galletas.

En una bandeja para hornear forrada con papel vegetal o de horno, vamos colocando las galletas dejando un poco de espacio entre ellas. Con estas cantidades nos saldrán mas o menos unas 18 galletas. Podéis utilizar una cuchara de postre colmada de masa para formar cada una, una vez que ponemos la masa sobre la bandeja, aplastamos con la misma cuchara para darle la forma a nuestra galleta. Luego colocamos encima algunos de los chips de chocolate reservados sólo para asegurarnos de que tendremos chocolate en la superficie para hacer las arañas.

Horneamos las galletas durante 14-18 minutos, o hasta que alrededor de los bordes cojan un ligero color dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer las patas de las arañas utilizamos un lápiz pastelero,  pero también podéis utilizar una manga con chocolate cobertura derretido, depende de vuestra habilidad y lo que tengáis por casa. Para las cabezas de araña elegid algunos de los chips de chocolate que se vean más grandes. Dejamos secar.

galletas araña

Se mantienen perfectamente en un recipiente hermético durante varios días. También podemos congelar nuestras galletas, podemos tenerlas un par de meses en el congelador. Para descongelar dejaremos las galletas en el frigorífico durante la noche antes de ser expuestas al aire a temperatura ambiente.

¿Qué os parecen esta receta de Halloween? ¡Son unas galletas terroríficamente deliciosas!

¿Prefieres disfrutar de un delicioso desayuno en familia sin moverte de casa?

Siempre puedes elegir uno de nuestros ricos desayunos a domicilio personalizados. Escoge el que más te apetezca de entre toda la variedad de dulces, salados, fitness, especial chocolate y disfruta del puente con tu familia y un delicioso desayuno en casa :)

Además, recuerda que seguimos con la PROMO del 10% de descuento en TODOS nuestros desayunos con el código: OTOÑO-10

Descubre toda nuestra variedad de desayunos a domicilio y disfruta de un perfecto desayuno en casa, cómodo, sin prisas y tomándote tu tiempo para saborear estos pequeños placeres de la vida.