Beneficios del chocolate

Todos los beneficios del chocolate que harán que incorporarlo a tu dieta habitual no resulte un problema

La próxima vez que comas un pedazo de chocolate, es posible que no tengas que sentirte tan culpable. A pesar de su mala reputación por causar aumento de peso, se pueden asociar una serie de beneficios para la salud a esta deliciosa golosina.

El chocolate está hecho de semillas tropicales de árbol de cacao Theobroma. Su uso más antiguo se remonta a la civilización olmeca en Mesoamérica.

Después del descubrimiento europeo de las Américas, el chocolate se hizo muy popular en todo el mundo y su demanda explotó.

Desde entonces, el chocolate se ha convertido en un producto alimenticio popular que millones disfrutan todos los días, gracias a su sabor único, rico y dulce.

¿Qué efecto tiene comer chocolate para nuestra salud?

El potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá. El chocolate negro también puede contener menos grasa y azúcar, pero es importante revisar la etiqueta.

  • disminuir los niveles de colesterol
  • prevenir el deterioro cognitivo
  • reducir el riesgo de problemas cardiovasculares

Datos básicos sobre el chocolate:

  • El consumo de chocolate se ha asociado durante mucho tiempo con afecciones como la diabetes, la enfermedad coronaria y la hipertensión.
  • Se cree que el chocolate contiene altos niveles de antioxidantes.
  • Algunos estudios han sugerido que el chocolate podría reducir los niveles de colesterol y prevenir el deterioro de la memoria.
  • El chocolate contiene una gran cantidad de calorías.
  • Las personas que buscan perder o mantener su peso deben comer chocolate solo con moderación.

Y dicho esto, te presentamos nuestros deliciosos desayunos «Pasión por el Chocolate» para que saborees junto a tus personas favoritas un trocito de cielo 😉

¡Elige tu favorito!

Delicias de Chocolate

 

Chocolate Gourmet

 

Descubre toda nuestra variedad de desayunos a domicilio y disfruta de un perfecto desayuno en casa, cómodo, sin prisas y tomándote tu tiempo para saborear estos pequeños placeres de la vida.